BUENOS AIRES.- La sorpresiva salida del kirchnerismo del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, y su ingreso a las filas del Frente Renovador (FR) provocó un revuelo en el oficialismo gobernante, desde donde salieron voces más que críticas contra el jefe municipal. Este concretó su alejamiento con duros cuestionamientos al gobierno de Daniel Scioli por la falta de obras hídricas. “El Vasco” nunca ocultó su “amistad de años” con el líder del FR, Sergio Massa,

Uno de los que salió al cruce fue el tucumano José López, secretario de Obras Públicas de la Nación, quien afirmó que “muchas de las obras que está realizando el Gobierno, por decisión de la presidenta Cristina Fernández, fueron pensadas con visión estratégica por Néstor Kirchner”, y destacó que desde 2003 se ejecutaron obras en el Partido de Merlo por $ 1.500 millones.

De esta manera, el funcionario respondió las críticas del intendente que dijo que “no hay obras nuevas”, lo que López calificó de “un disparate; es faltar a la verdad”, tras enumerar las obras realizadas en Merlo.

El intendente del partido bonaerense de Tres de Febrero, Hugo Curto, cuestionó el pase de Othacehé al massismo al sostener que “es triste” ver a dirigentes “que hoy están en un palo y mañana en otro”. Recordó que Othacehé “ha estado desde el 2003 en este proyecto, se ha beneficiado con obras públicas y en los momentos difíciles, da un paso al costado”.

“Yo defiendo el modelo y no me puedo ir atrás de Massa, que es un modelo liberal y de barrileteada. El massismo está vacío de contenido, no comparto para nada esa ideología liberal que promueve, donde está lleno de vende patrias”, dijo Mario Secco, intendente de Ensenada. Su par de Avellaneda, Jorge Ferraresi, sostuvo Othacehé “responde a su naturaleza”, al recordar el pasado del jefe comunal de Merlo en las filas del menemismo.

El senador y ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii no dio vueltas en calificar la jugada de Othacehé: “todo lo que ha hecho en Merlo lo ha hecho desde el kirchnerismo. Fue el que más fondos recibió, es un traidor”.

Razón al macrismo

También opinaron sobre la fuga del justicialista, dirigentes opositores al Gobierno. La presidenta del bloque PRO en el Senado, Gabriela Michetti, afirmó que con la incorporación de Othacehé, al Frente Renovador, Massa “le da la razón” a los macristas cuando aseguran que él “no representa una verdadera alternativa de renovación”.

En diálogo con Télam, la senadora porteña aseveró que el massismo “al sumar a todo tipo de dirigentes sin distinción lo único que quiere es un reciclado de los mismos que vienen gobernando hace décadas”. (Télam)